10 Sep Always on my mind
Si buscamos en Wikipedia, veremos que existen hasta 25 versiones del tema «You are always on my mind», desde la famosa canción de Elvis hasta la de Till Lindemann, excéntrico vocalista del grupo alemán Rammstein, pasando por las de Shakira, Julio Iglesias, Andrés Calamaro y, tócate los cojones, la de Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori con motivo del anuncio de la Lotería de Navidad del 2013. Curiosamente, mi subconsciente ha borrado este episodio de mi memoria y he tenido que buscarla en YouTube para escucharla. Sorprendentemente no me han dado arcadas, es pasable.
Yo me quedo con dos: la primera que subo es la de Elvis, que como es lógico no puede faltar en cualquier comparativa que se tercie.
La otra versión es la de Pet Shop Boys, que me trae grandes recuerdos de mi infancia, ya que mi hermano es fan de los ingleses y no paraba de escucharla por la radio a todas horas. Era esa época en la que esperábamos a que sonase la canción en la radio y aprovechábamos para grabarla en cassete y escucharla luego en bucle durante días enteros. Ni mejor ni peor que ahora, simplemente diferente.
He leído que la de Pet Shop Boys fue elegida en 2014 mejor cover-version de la historia, y no me extraña, porque es perfecta. Los ingleses la versionaron con su particular estilo techno-pop y el resultado es inmejorable, increíble. Además, el video-clip es una obra de arte en sí mismo, una joya.
No puedo esconder las razones subjetivas que me llevan a determinar que la versión de Pet Shop Boys es mi preferida. Creo que no voy a parar de escucharla hasta saciar la asquerosa melancolía que me atormenta.
Salud.
No Comments